El Área de Mujer de IU CLM se reúne con el Colectivo Mujeres de Negro de Toledo.

 La reunión, que ha tenido lugar en la sede de IU CLM, ha servido para acercar posturas, perfilar las bases y las líneas de interés común  en  Castilla-La Mancha.

En el desarrollo de la reunión han tratado distintos temas de actualidad regional, así como el Anteproyecto de Ley para una sociedad libre de violencia de género. Isabel Álvarez ha explicado que “desde Izquierda Unida Castilla-La Mancha  hemos  presentado enmiendas que han sido rechazadas por no tener representación en las Cortes, lo que refleja claramente que esta Ley no va a ser confeccionada por todos y todas”.

Ambas organizaciones se han informado mutuamente de las próximas acciones, jornadas y eventos que llevarán a cabo en los próximos meses y han expresado su deseo de mantener contacto, así como su completa disposición  para trabajar conjuntamente con el objetivo de conseguir una sociedad más pacífica, igualitaria y justa.

Isabel Álvarez, responsable del Área de Mujer de IU CLM ha valorado positivamente el encuentro declarando que “tenemos las ideas claras y es necesario movilizarnos conjuntamente para terminar con las injusticas sociales que se están cometiendo, especialmente hacia la mujer”.