Izquierda Unida Castilla-La Mancha

El edil de Izquierda Unida en Seseña apuesta por la participación real y directa convocando las Asambleas de Barrio para este mes de abril

El representante de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Seseña, David Sánchez Serrano, como concejal de Participación Ciudadana, Personal, Innovación Tecnológica, Nuevas Tecnologías, Transparencia y Protección de Datos, considera que esta iniciativa de carácter trimestral es necesaria para “recoger las demandas, sugerencias y propuestas de los vecinos del municipio”

Desde la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Seseña, gestionada por Izquierda Unida, trabajan en la línea de incentivar la participación de la ciudadanía de los distintos núcleos urbanos, por ello se han convocado estos encuentros para el mes de abril. De hecho, las Asambleas de Barrio previstas tendrán lugar desde hoy y hasta el viernes a las 18,00 horas.

David Sánchez Serrano, concejal de participación ciudadana, personal, innovación tecnológica, nuevas tecnologías, transparencia y protección de datos, apunta que la primera de ellas, está tarde, se celebrará en el Ayuntamiento, mañana la reunión tendrá lugar en el Centro Juvenil de Seseña Nuevo, el día 21 la cita será en el CEIP El Quiñón para finalizar, el viernes, en el Centro Polivalente de Vallegrande.

Se trata de una iniciativa que, con carácter trimestral, recoge las demandas, sugerencias y mejoras propuestas por los ciudadanos, a la vez que sirve para presentar los avances y proyectos desarrollados por las distintas áreas municipales. No en vano, desde Izquierda Unida Seseña se apuesta por trabajar con todas las herramientas de comunicación para lograr el objetivo de mejorar la localidad en su camino hacia una gran ciudad, atendiendo siempre a las demandas vecinales.

Este sistema de participación real y directo comenzó el pasado mes de enero con una buena aceptación por parte de los vecinos de Seseña porque la iniciativa pretende ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de informar sobre sus necesidades y proponer las propuestas de mejora de cada uno de los barrios, algo que está siendo muy valorado por los residentes de cada una de las zonas del municipio.

Las Asambleas de Barrio, explica el concejal de Izquierda Unida, son “puntos de reunión entre los vecinos de Seseña, el importante tejido asociativo y los concejales” organizados para “abordar, explicar y consensuar los proyectos y problemas específicos de cada núcleo de población, fomentando así  el diálogo, la participación y la transparencia”.

Las Asambleas de Barrio se realizarán cada tres meses,  en horario de tarde y cada día en un núcleo de población diferente -Vallegrande, Seseña Nuevo, El Quiñón y Seseña-. Las fechas concretas y los lugares de reunión se anunciarán con un mínimo de 15 días de antelación a la fecha de las mismas a través de las redes sociales municipales.

Esta iniciativa gestionada por la concejalía de Participación Ciudadana y por su responsable, David Sánchez, está enmarcada dentro de un conjunto de actuaciones encaminadas a mejorar la participación ciudadana en Seseña que se materializará a lo largo de todo este año 2022.