Izquierda Unida se une a las concentraciones feministas del próximo lunes 19 de junio.

Para el aumento en los Presupuestos Generales del Estado de la asignación destinada a la lucha contra la violencia machista en 120 millones, de donde ha de salir la dotación para el Pacto contra la Violencia de Género.

Isabel Álvarez: “Estamos aquí para ofrecer todos nuestros minutos de silencio pasados, presentes y futuros a cambio de 120 millones”.

Así lo ha anunciado Isabel Álvarez, Responsable del Área de Mujer de IU CLM, en rueda de prensa en Toledo en la que ha explicado que Izquierda Unida en Castilla-La Mancha quiere una modificación de los PGE de 2017 para que se aumente la partida presupuestaria destinada para las políticas de violencia de género e igualdad, ya que según la formación de izquierdas: el pacto de estado contra la violencia de género se quedará en papel mojado si no está suficientemente dotado y dispone de una memoria económica.

Álvarez: “Porque consideramos que los minutos de silencio ya no sirven, porque consideramos que nos hemos anestesiado como sociedad; todos los días estamos desayunando con asesinatos de mujeres, y ya no nos quedan lágrimas, ni los gestos no nos parecen suficientes”.

Álvarez ha anunciado diferentes concentraciones y encierros en todo el territorio de la región castellanomanchega, a la vez que ha recordado que los actuales 31 millones presupuestados solo suponen un 0, 00011% del total del presupuesto. Una escasa dotación, según Isabel Álvarez, que propiciará que no haya recursos (0€) para la prevención en los ámbitos educativos, sanitarios y de medios comunicación. Supone además para IU CLM, que no se vaya a atender la violencia sexual, que no se mejore la respuesta judicial, y que no se cubra los costes de los servicios jurídicos, psicológicos y sociales de las entidades locales como así establece el la Ley de Igualdad.

“Hemos hecho un llamamiento a movimientos feministas y partidos políticos porque estamos llamados a una alerta feminista”, ha enfatizado Isabel Álvarez.

Álvarez ha aprovechado para recordar que no solo el Gobierno Central tiene que destinar fondos a la lucha contra la violencia de género, recordando la falta de atención en los presupuestos regionales hacia políticas de igualdad, señalando que la propia Ley de Violencia de Género de Castilla-La Mancha tenía una partida presupuestaría inexistente; es decir, el Gobierno Regional no destina ni un solo euro al desarrollo de esta ley, que por otra parte, para IU CLM es primordial.

“Nos parece alarmante que no haya ninguna dotación en los presupuestos regionales de Castilla-La Mancha para  la anunciada Ley de Violencia de Género, y así se lo hemos hecho saber al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Creemos que es una obligación del gobierno regional dotarla adecuadamente, si de verdad se cree en ella, y no limitarse a anuncios y continuar solo con gestos”, concluía Isabel Álvarez.