Juan Ramón Crespo: “El Gobierno regional no está siendo capaz de seguir el ritmo de creación de empleo del resto de España y se está quedando estancado por la gran falta de ideas”
El coordinador regional de Izquierda Unida afirma que los datos del desempleo “nos da la razón en nuestras reclamaciones sobre la necesidad de gestionar políticas de industrialización para la región como garantía de creación de empleo y de lucha contra la despoblación”
El coordinador regional de Izquierda Unida Castilla-La Mancha considera que “los datos de desempleo a nivel estatal son buenos”, aunque “por desgracia en Castilla-La Mancha no ha sucedido lo mismo al aumentar en 947 personas el desempleo”.
Juan Ramón Crespo, ante los datos publicados sobre el número de desempleados, aprecia que el Gobierno regional “no está siendo capaz de seguir el ritmo de creación de empleo del resto de España y se está quedando estancado, en gran parte por la gran falta de ideas del Gobierno regional”. Hecho que “demuestra el agotamiento que venimos denunciando desde hace meses, y cuyas consecuencias son sufridas directamente por la ciudadanía de Castilla-La Mancha”.
Según los datos aportados por los ministerios de Trabajo y de Inclusión y Seguridad Social, el paro subió en febrero en la agricultura y en los servicios, y bajó en el resto de sectores, lo que según el coordinador regional de Izquierda Unida “viene a darnos la razón en nuestras reclamaciones sobre la necesidad de gestionar políticas de industrialización” para la región “como garantía de creación de empleo y de lucha contra la despoblación”.
Desde Izquierda Unida CLM se destaca un dato, “que adquiere especial relevancia de cara a la celebración del Día de la Mujer del próximo 8 de marzo”, relativo al “de las mayores tasas de desempleo entre las mujeres, que representan el 62% frente al 38% de tasa de desempleo entre los hombres”.
En este sentido, Juan Ramón Crespo insta al Gobierno regional a “aplicarse esta propuesta para no perder la estela del crecimiento de España, y en especial la de tratar de implementar medidas que no olvide a las mujeres, que aborde la importancia de posibilitarles el acceso al mercado laboral y, por ello, la posibilidad de conseguir una estabilidad económica que les garantice un proyecto de vida”.
Sobre las cifras nacionales, apunta el responsable regional de Izquierda Unida CLM, que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo “bajó en 11.394 desempleados en febrero, un 0,3%, su mejor repunte en este mes desde 2015, y el cuarto mayor descenso desde la serie histórica que arranca en 1996”. No olvida recordar que “el año pasado el número de desempleados aumentó en febrero en 44.436 personas”.
Ante estos esclarecedores datos, Juan Ramón Crespo ratifica que “la reforma laboral potenciada por Yolanda Díaz ha sentado bien, a pesar de las aves mal agüero, ya que no destruye empleo sino todo lo contrario”. La participación de Unidas Podemos-Izquierda Unida, explica, “continúa demostrando que es muy positiva socialmente, pero que también fomenta y favorece la economía creando puestos de trabajo”.