Izquierda Unida Castilla-La Mancha

La denuncia pública de IU obliga a cancelar la presentación del libro “Los héroes de Alcázar” en el Museo del Ejército.

El acto estaba programado para el próximo jueves 15 de diciembre y vulneraba claramente la Ley de Memoria Histórica.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha está satisfecha por la cancelación del evento que se iba a celebrar el próximo 15 de diciembre “Los héroes de Alcázar” de Manuel Casteleiro de Villalba, en el Museo del Ejército de Toledo, porque según Emilio Sales, responsable de Memoria Democrática de IU CLM:  “era un claro homenaje a golpistas y fascistas en una Institución pública dependiente del Ministerio de Defensa”.

Desde el pasado lunes, IU mostró su total rechazo ante este acto y anunció que presentaría un batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para exigir responsabilidades políticas por la vulneración de la Ley de Memoria Histórica. Juan Ramón Crespo ha explicado: “ha sido Izquierda Unida, con la denuncia pública y la iniciativa parlamentaria, quién ha impedido que se hiciera un acto de exaltación al Franquismo en un espacio público como es el Museo del Ejército”.

Miguel Ángel Bustamante, Diputado de IU, junto con el parlamentario de En Comú Podem, Félix Alonso, han registrado en el Congreso de los Diputtados unas preguntas para que sean contestadas por el Gobierno del PP sobre su “conocimiento, autorización y utilización de esta institución pública y si  adoptarán alguna medida política” al respecto.

Crespo ha insistido que “Si no hubiera sido por esta rápida acción, se hubiera presentado el libro enalteciendo a los “Héroes” del Alcázar. Ahora corresponde pedir explicaciones a la Ministra de Defensa, María Dolores Cospedal”.

 

Imagen de http://www.ejercito.mde.es/