Martínez: “El PP intenta imponer su política económica incluso en funciones.”
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha asegura que debe actuarse de la mejor manera posible para conseguir mantener las 35 horas.
Martínez: “Tenemos que crear conciencia de la necesidad de caminar en un mayor reparto del empleo, más conciliación y mejores condiciones para todos los trabajadores.”
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado su contrariedad ante la premura que el Partido Popular ha tenido para recurrir las 35 horas en la región. Una acción, destacan desde la formación, que solo puede responder a una necesidad por imponer una teoría económica única que ha demostrado, durante todos estos años, que no sirve para salir de la crisis.
En este sentido, el coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, ha asegurado que “no repartir el empleo es un error, aparte de una injusticia porque las 35 horas respondían a una continuada congelación del sueldo en la época de bonanza, porque no sirve para mejorar la productividad, como está demostrado por infinidad de estudios, no ayuda en esta situación al descenso del desempleo y no es positivo para los servicios públicos y sociales.”
Por otro lado, Martínez ha asegurado que el “PP simplemente busca que no exista disensión en las medidas económicas y aplicar a rajatabla y hasta el último día unas políticas que vienen demostrando su ineficacia desde el año 2010.” Además, “espera que se encuentre una solución consensuada con las y los trabajadores y se busque la manera de mantener una medida positiva.”
DATO DEL PARO REGISTRADO ABRIL 2016
Por otro lado, Martínez ha valorado los datos del desempleo en el mes de abril que, como viene siendo habitual, ha descendido aunque, por desgracia, “vemos que más de doscientas mil personas siguen en el desempleo y leemos que el 53% de las y los desempleados no cobran ningún subsidio. Por lo tanto, la situación no es de celebración, aunque nos alegramos de cada contrato que se haya realizado, y queda mucho por avanzar.”
En este sentido, martínez ha vuelto a reclamar medidas a medio y largo plazo porque “urge avanzar en otra dirección para cambiar la dinámica de la región en cuanto al desempleo. Allí donde Izquierda Unida está presente se ha hecho un tremendo esfuerzo en los planes de empleo y seguimos pensando que, además de estas acciones, necesitamos un proyecto de futuro. Hay que tener en cuenta que 9000 contratos del plan de empleo no pueden ocultar las carencias estructurales.”