Comunicado ante los hechos acontecidos en Brihuega
Ante los hechos acontecidos en Brihuega solo podemos mostrar nuestro absoluto rechazo e indignación. No nos cansaremos de decir que el uso de animales para este tipo de eventos ya sean encierros, corridas o recortes genera dolor y sufrimiento a los animales utilizados para ello. Ya ni siquiera queda apelar al respeto por otras especies , es que no se tiene respeto ni por la nuestra propia.
Que el gobierno regional autorice eventos de este tipo ,que no son cultura, dada la situación sanitaria dice bastante poco a su favor. Pero posicionamientos de este tipo rozando el ridículo es algo a lo que Emiliano García Page nos tiene acostumbradas. No solo se puso en peligro la situación sanitaria en plena quinta ola. También se puso en peligro la seguridad e integridad física de los vecinos y vecinas . Dos personas heridas es muy poco para todo lo que podía haber ocurrido en dicho evento. ¿ De verdad era necesario realizar este evento? ¿ De verdad “compensa” el precio y la peligrosidad a pagar por realizar dicho evento? ¿ Cuántas veces más un animal va a ser asesinado de manera salvaje al escaparse del recinto? No es la primera, y tampoco será la última.
¿Qué tipo de personas amenazan encapuchados navaja en mano a otra persona? ¿De verdad vamos a consentir este tipo de comportamientos? ¿ De verdad todo vale?
Ante esta situación solo nos queda exigir la depuración real de responsabilidades con las consecuencias oportunas. No nos valen las tibiezas. Consentir este tipo de comportamientos por agradar a ciertos sectores sería un tremendo error por parte del gobierno regional.
También nos queda reflexionar si de verdad esta situación sanitaria no nos va a hacer más responsables de los demás o si vamos a seguir mirándonos nuestro ombligo y nuestros deseos y aficiones anteponiéndolos a la salud de todos y todas. Está claro que hay quién sí que lo hace.