Crespo cree que no presentar presupuestos para Castilla-La Mancha es una posición poco valiente
Así lo ha expresado Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, en rueda de prensa.
Hace unos días, el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguraba que existía un Anteproyecto de Ley de Presupuestos para 2019, pero que estaba esperando a que se “despejasen las incógnitas” con los Presupuestos Generales del Estado, ya que dependen del posible “bloqueo” que tanto el Partido Popular como Ciudadanos pueden realizar de estos. Además, García-Page ha declarado que las cuentas para Castilla-La Mancha las tramitará en cuanto inicie la próxima legislatura si revalida su mandato.
Ante estas declaraciones, Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU de Castilla-La Mancha, ha expresado que la posición de Emiliano García-Page de no presentar los Presupuestos Generales de la Región hasta después de las elecciones es “poco valiente” y que Castilla-La Mancha es una de las pocas comunidades autónomas que actualmente no han presentado sus cuentas para 2019, junto con Castilla y León.
Para Crespo presentar los Presupuestos: “Es algo imprescindible para poder desarrollar nuestra región, porque ¿qué sentido tiene que se haya aprobado una Ley de Violencia o que se pueda aprobar una Ley de Garantía Ciudadana, o que se vaya a reducir la jornada laboral de los funcionarios y empleados públicos a 35 horas si no se ha dotado presupuestariamente todo esto?”.
A juicio de Crespo: “El Gobierno Regional ha dejado pasar un año sin hacer absolutamente nada, salvo pequeños gestos, para mejorar las condiciones de vida de la mayoría social de Castilla-La Mancha. Ha continuado las mismas políticas que venía haciendo María Dolores de Cospedal”. Además, ha señalado que: “No se ha recuperado ninguno de los servicios privatizados por el Partido Popular y que tanto se le criticó en su día, por lo que los recursos públicos se siguen destinando a favorecer negocios privados que engordan las cuentas de unos pocos”.