Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Crespo (IU) pide no culpabilizar a los sanitarios y exige una mayor contratación en Atención Primaria

Toledo, 17 de septiembre 2020.

El Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha pedido no culpabilizar a los profesionales sanitarios de la Atención Primaria del «colapso» existente en los centros de salud y ha vuelto a exigir a la Consejería de Sanidad que “contrate a los profesionales suficientes para que la Atención Primaria esté garantizada”.

En rueda de prensa, Crespo ha lamentado que “la segunda ola del COVID-19 haya pillado a Castilla-La Mancha con el nuevo hospital de Toledo cerrado y sin tener las herramientas adecuadas para hacerle frente”. 

“Una segunda oleada que todo el mundo sabía que iba a llegar, menos el Gobierno de Castilla-La Mancha» ha criticado.

«Se comienzan a colapsar los centros sanitarios», ha advertido, y además se critica por parte de los ciudadanos «de forma legítima» que no se cogen los teléfonos de los centros de salud, que no son atendidos y que no hay profesionales suficientes. 

El líder de la formación de izquierdas señala: «El único responsable de esta situación es quien tiene la posibilidad de contratar personal suficiente, es decir, el Gobierno regional”.

Por último, Crespo explica que «el Gobierno regional se intenta amparar culpabilizando a los sanitarios, como ha hecho en otras ocasiones el presidente, Emiliano García-Page, para ocultar sus miserias».