Crespo (IU) recrimina la inacción de Page con respecto al Tajo
El Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha recordado que hace una semana intervino en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que estudia la situación de la cuenca del río Tajo.
El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a avisar este miércoles que presentará una denuncia a mediados de marzo ante la Unión Europea contra el trasvase Tajo-Segura y los planes de la cuenca. Unas declaraciones que han sido complementadas por Fernando Mora, diputado socialista por las Cortes, quien ha expresado que Page “sigue insistiendo en que hay que buscar una solución definitiva al trasvase”.
Por su parte, Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, ha respondido que: “Los castellano-manchegos estamos hartos de escuchar a Page anunciar todos los días que va a trabajar para defender el río Tajo” a lo que ha añadido que: “Lleva 4 años diciendo lo mismo y no ha hecho nada de nada”.
Crespo ha recordado también que hace una semana se celebró en el Parlamento Europeo una Comisión de Peticiones que trataba la observancia de la Directiva Marco sobre el agua en la gestión del Tajo, en la que Izquierda Unida sí estuvo presente “defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha y sus ciudadanos”. Además, ha expresado que: “Page tendrá que explicar por qué no estuvo hace unos días en Bruselas defendiendo el Tajo y por qué desaprovechó esta Comisión que ha sido decisiva para que se siga investigando sobre el grado de cumplimiento de las normativas sobre medio ambiente y gestión de aguas”.
A juicio de Crespo: “No tienen mucho sentido las palabras del Presidente, García Page, porque el pasado jueves echamos en falta a los representantes de Castilla-La Mancha en Bruselas defendiendo los intereses de los ciudadanos” y ha finalizado diciendo que: “Parece que se trata, como ya ha hecho en otras ocasiones, de justificar la inactividad de los últimos 4 años de legislatura, pero ojalá que sea verdad y adopte medidas eficaces a favor del Tajo, y no se vuelva a plegar a los mandatos dictados por su partido desde Madrid y se queden de nuevo en promesas”.
Desde IU CLM han trasladado que su postura ante la grave situación del Tajo es muy clara, tanto en Toledo, como en Castilla-La Mancha, Madrid o en la Unión Europea, es la defensa de un río Tajo vivo y la de poner fecha de caducidad al trasvase.