Izquierda Unida Castilla-La Mancha

El área de protección animal de IU CLM se adhiere a la manifestación «Tauromaquia es violencia».

Dicha movilización está promovida por cerca de 20 entidades de defensa de los derechos de los animales con el fin de conseguir la abolición de todo tipo de festejos taurinos. 

 

En la última reunión celebrada de la Colegiada Regional de IU CLM del pasado 24 de abril, fue aprobada por unanimidad la adhesión a la campaña «Tauromaquia es Violencia», en la cual, y entre otras cuestiones, ha convocado una manifestación el próximo 13 de Mayo en Madrid, con salida de la Calle Bailén a las 16:00 horas.

Patricia Ballesteros, Coordinadora del área regional de IU CLM: “Es lógico y necesario que el Área de Protección animal de IU CLM  se adhiriera, apoye y difunda esta manifestación”.

Esta adhesión viene a sumarse a la del Área Federal de Protección Animal de Izquierda Unida, el cual también se ha adherido. Y lo hace como una organización que condena y rechaza abiertamente el maltrato animal. “Este es nuestro sitio, en la calle y en la lucha junto al resto de colectivos que opinan como nosotras. Es intolerable el maltrato animal en nuestra sociedad; en concreto los eventos taurinos son costumbres que hay que eliminar de nuestras fiestas y dedicar ese dinero a objetivos sociales tan necesarios y que no conlleven sufrimiento y dolor para otros seres vivos y sintientes”, ha explicado Ballesteros.

Por su parte Jorge Vega, responsable de Organización de IU CLM y Diputado Provincial por Toledo ha declarado: “Nuestra organización está dando pasos agigantados en lo que a protección animal se refiere y nosotros no podemos más que apoyarlo y seguir trabajando en ello”.

IU CLM informa que en la página http://tauromaquiaesviolencia.com/ se puede acceder a toda la información, convocatoria y manifiestos sobre  la manifestación así como los autobuses que se van a fletar desde varios puntos de España.

“El día 13 os esperamos a todas y todos en Madrid en la calle gritando tal y como se dice en el manifiesto de la convocatoria: que no queremos tauromaquia en una sociedad que apuesta firmemente por el progreso moral, y que ya reconoce a los otros animales como seres vivos dotados de sensibilidad». “No queremos que se siga tolerando y subvencionando la tortura de estos animales, la que imponen la crueldad de sus lidias, o los esperpénticos festejos taurinos populares que se realizan a lo largo y ancho de nuestra geografía”, concluía Patricia Ballesteros.