Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Garzón: “Este modelo de país, donde el crecimiento económico solo beneficia a una minoría de la población, no es el que nosotros buscamos.”

Alberto Garzón (IU) se reúne con el comité de empresa de Elcogás para buscar una solución efectiva al conflicto de la empresa. 

Garzón: “La Unidad Popular es una necesidad que nos está reclamando la sociedad y tenemos que trabajar por ella hasta el último momento.”

El diputado de Izquierda Unida y candidato a la presidencia del gobierno, Alberto Garzón, ha visitado Puertollano para participar en un acto público organizado por IU Puertollano en relación con la Unidad Popular. Antes del mismo, Garzón ha mantenido un encuentro con el Comité de empresa de Elcogás para conocer de primera mano la situación actual y para buscar soluciones alternativas al cierre de la misma.

acto garzón puertollano

Cuestionado por su opinión sobre la continuidad de Elcogás, Garzón ha destacado que, hoy por hoy, “depende del ministerio de industria encontrar un  plan de viabilidad para restituir los empleos en elcogás y en las empresas auxiliares. Está en la mano del gobierno y de dicho Ministerio el reunirse inmediatamente con los trabajadores para encontrar una solución viable lo antes posible, sin dilatar este conflicto ni un día más de lo necesario.”

Para Garzón, “estos problemas vienen a dar la razón a los que defendemos que ciertas empresas, como las relacionadas con la energía, deben ser nacionalizadas porque entendemos que es importante que el Estado gestione este tipo de empresas y haríamos honor a la Constitución española, en su artículo 128, que destaca que toda la riqueza del país…está subordinada al interés general.”

dani_albertog

Preguntado sobre la unidad popular, Garzón ha remarcado que el y su formación harán todo lo posible, hasta el último momento, porque el día de las Elecciones Generales haya solo una papeleta de ruptura con el bipartidismo y capaz de construir el modelo de país que necesita la ciudadanía. “La Unidad Popular es una necesidad que está en la calle e interpelamos a todas las fuerzas políticas para que, juntas, transformemos esta sociedad. En cambio, en solitario, ninguna fuerza política es capaz, hoy por hoy, de conseguir esa presencia parlamentaria transformadora.”