IU, PSOE y Cs de Mora denuncian ante la fiscalía las irregularidades del equipo de gobierno de Mora
Toledo, 13 de marzo de 2023
Los grupos de oposición de Mora han registrado dos denuncias ante la fiscalía por las supuestas irregularidades del equipo de gobierno del ayuntamiento gobernado por el Partido Popular
En este sentido, el pasado 25 de enero los grupos de oposición celebraron un Pleno Extraordinario debido a las supuestas irregularidades del alcalde y diputado regional, Emilio Bravo. También se abordaron las supuestas ilegalidades cometidas por el concejal de deportes, Sergio moreno en agosto de 2021 de un órgano ejecutivo del Patronato Deportivo Municipal.
Olvido Contento, edil de IU Mora, ha declarado que el recurso de 2021 del Patronato Deportivo se desestimó, pero IU volvió a interponer un recurso en el que se unieron PSOE y Cs para trabajar de forma conjunta .
“Viendo que las presuntas ilegalidades continuaban y no solo en el Patronato Deportivo, sino otras que afectan al ayuntamiento, los tres grupos de oposición hemos tenido que trabajar de forma conjunta”, ha manifestado.
Elena Martín, concejala del PSOE Mora, ha declarado que esta decisión se ha debido a la falta de voluntad del ayuntamiento para dar explicaciones. “Hemos intentado evitar llegar a este día, pero nos debemos a los vecinos y la gestión tiene que ser transparente”.
“Nos hemos encontrado con más de ochocientas facturas con una suma de 800 mil euros en las que no se habría respetado la ley” ha declarado Pablo Román, concejal de Cs. También ha recordado la infracción grave en seguridad vial que cometió Emilio Bravo, y que supuso la retirada de su permiso de circulación.
Román ha subrayado que toda la información que presentan para formular la denuncia ante la Fiscalía se basa en los documentos que los técnicos municipales les han trasladado a estos tres grupos municipales.
«Nos han dicho en sus informes que no era legal lo que se estaba haciendo y hemos intentado que esto no llegue aquí, a los juzgados, pero ante la inacción de Emilio Bravo nuestra obligación ha sido trasladar esta información y que sea la justicia la que estudie y tome una decisión al respecto», ha argumentado.