Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Isabel Álvarez (IU CLM) denuncia que García-Page “prefiera salvar los activos inmobiliarios de los bancos en vez de evitar el cierre de oficinas y la desaparición de los cajeros automáticos”

La vicecoordinadora regional de Izquierda Unida considera explica que “ocuparse de la despoblación en una región como Castilla- La Mancha no significa desalojar a las personas que necesitan viviendas e ir a hacerse amigo de los que las mantienen vacías” porque “eso no es gestionar para todos los habitantes de la región, eso es gestionar y legislar para una élite bancaria privilegiada”.

 

La vicecoordinadora regional de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Isabel Álvarez, asegura no entender la forma de proceder de un presidente regional, Emiliano García- Page, que se ha reunido con el sector bancario para proponer la creación de una Fiscalía Antiocupación “para salvaguardar los activos inmobiliarios que mantienen inmovilizados, en lugar de trabajar para atajar los problemas que los ciudadanos de la región encuentran para relacionarse con las entidades bancarias”. No en vano, cita Álvarez, “este es un problema que sufrimos en Castilla-La Mancha con el cierre de oficinas y la desaparición de cajeros automáticos, así como con el despido de trabajadores de sector bancario”.

Esta nueva intervención de García-Page, según la vicecoordinadora regional de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, denota que si “esta es la forma en la que piensa solucionar los problemas de los mayores que no pueden acceder a cobrar su pensión en zonas despobladas, las dificultades se acrecentarán aún más”. En este sentido, Isabel Álvarez explica que “ocuparse de la despoblación en una región como Castilla-La Mancha no significa desalojar a las personas que necesitan viviendas e ir a hacerse amigo de los que las mantienen vacías”, porque “eso no es gestionar para todos los habitantes de la región, eso es gestionar y legislar para una élite bancaria privilegiada”. Sector al que, recuerda la vicecoordinadora de Izquierda Unida CLM, “ya hemos rescatado y jamás se les ha exigido que, con ese dinero del rescate, implanten medidas sociales como es mantener abierta las oficinas en los municipios pequeños de nuestra región”.

“SI QUIERE CREAR UNA FISCALÍA, QUE SEA UNA FISCALÍA ANTIVIOLENCIA”

Isabel Álvarez invita al presidente regional a que “si de verdad lo que le interesa es la creación de una fiscalía, ya va siendo hora de que se ocupe de crear una Fiscalía Antiviolencia en Castilla-La Mancha, donde seguimos sufriendo la lacra de la violencia hacia las mujeres”.

Esta realidad se confirma en los juzgados de Illescas y Albacete, “que se nos hacen insuficientes”, de ahí que la también responsable del Área de Mujer de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, reclame la “necesidad de pedagogía, de legislación y de medidas que no sean populistas”. Para ello, es imprescindible que las normas “estén siempre suficientemente dotadas, puesto que en esta región donde la legislación florece como las setas, siempre se olvidan de dotarla presupuestariamente”.