IU aboga por gestionar de forma pública el servicio de ambulancias de Castilla-La Mancha
Izquierda Unida aboga por la recuperación y gestión de forma pública el servicio de ambulancias de Castilla-La Mancha, que en la actualidad se encuentra en manos de una concesionaria privada.
Esta declaración se produce cuando la empresa SSG, concesionaria del transporte sanitario en la provincia de Ciudad Real, ha comunicado el comienzo de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a la totalidad de la empresa, con unos 450 trabajadores de ambulancias.
Ante esta situación, Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU CLM, ha declarado que: «Hemos sido la única formación política que no quería mejorar los contratos con esta empresas privadas, sino que directamente queríamos recuperar el servicio para que fuera la propia Junta de Comunidades quién gestionase el transporte sanitario en la región».
«Ya avisamos que era preferible utilizar los más de 250 millones de euros que se gastaban en este contrato en gestionarlo directamente», a lo que Crespo ha añadido que: «Los primeros que han visto resentidas sus condiciones laborales han sido los trabajadores de estas empresas, en su mayoría UTE, cuyo único objetivo iba a ser su rentabilidad económica».
El líder de la formación de izquierdas ha recordado que en la licitación del contrato se premiaba la «oferta a la baja», lo que quiere decir que «se quedaban con el servicio por menos dinero y sin tener en cuenta el reciente aumento del Salario Mínimo Interprofesional, con lo que ahora la Junta de Comunidades no va a poner más dinero encima de la mesa para solventar este problema y nos tenemos que tampoco lo vaya a hacer las empresas concesionarias».
Por último, Crespo ha incidido que la Junta de Comunidades tiene la «capacidad de gestionar directamente el transporte sanitario en la región, sin necesidad de regalar esos millones a ninguna empresa y sin que las condiciones laborales de los trabajadores se vean perjudicadas».
Desde Izquierda Unida han expresado su apoyo a los 450 trabajadores afectados por el ERTE en la provincia de Ciudad Real y han pedido movilizarse ante este conflicto laboral.