IU aborda las movilizaciones del 25-N y reclama políticas de erradicación de la violencia hacia las mujeres
Toledo, 15 de noviembre de 2021.
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha abordado los objetivos de cara a las próximas movilizaciones que se celebrarán el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y ha reclamado políticas de erradicación de la violencia ejercida hacia las mujeres.
La Vicecoordinadora Regional de IU C-LM y responsable del Área de Mujer, Isabel Álvarez, ha mantenido una reunión con la Red Feminista de Izquierda Unida en la Provincia de Ciudad Real para concretar la participación de la formación de izquierdas en las movilizaciones que se celebrarán con motivo del 25-N.
«La violencia hacia las mujeres es un problema estructural que requiere de políticas fuertes que prioricen su erradicación y trabaje con recursos suficientes para su prevención, porque es inasumible que haya una sola mujer asesinada, agredida o violada en cualquier sociedad», ha declarado Álvarez.
En dicha reunión estuvieron presentes representantes de diferentes municipios de la Provincia de Ciudad Real que forman parte de la Red Feminista de IU y han abordado la situación del movimiento feminista.
“Las alianzas son imprescindible para vencer al patriarcado, ya que solo tejiendo redes, colaborando y conociendo nuestras realidades seremos capaces de revertir el modelo que no garantiza los derechos de las mujeres, ni protege sus vidas”, ha señalado María Marchante, responsable de la Red Feminista de IU en Ciudad Real.
Además Marchante ha remarcado la importancia de las movilizaciones “en vista de los recientes ataques, tanto políticos por partidos que niegan las violencias machistas, como los vandálicos sufridos en la localidad de Alcázar de San Juan, dónde las señales que declaran a la ciudad ‘Libre de Violencias machistas’ han sido tapadas con pintura, en un intento más de ocultar las violencias que ejercen contra las mujeres”, por lo que ha concluido diciendo: «nos tendrán enfrente».