IU alerta de la profunda privatización de los servicios sociales con la Ley del Tercer Sector
Toledo, 26 de febrero de 2020.
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha alertado que la aprobación de la nueva Ley del Tercer Sector abunda en la privatización de los servicios sociales en la región.
La formación de izquierdas ha presentado una serie de propuestas al Proyecto de Decreto por el que se regula el concierto social de Servicios Sociales a las personas de Castilla-La Mancha.
“La Junta de Comunidades está deseando privatizar todo y, en este caso, los servicios sociales y dárselos a las grandes empresas”, así ha explicado Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU CLM, quien ha recordado las palabras de García-Page en su discurso de investidura.
“Desde IU defendemos que estos servicios deben ser prestados desde lo público y queremos que la Junta de Comunidades, quien tiene las competencias, no debe ceder a las empresas privadas” ha explicado el líder de la formación de izquierdas, quien también ha pedido la derogación de la actual Ley del Tercer Sector.
Por último, Crespo ha pedido la elaboración de una nueva Ley de Servicios Sociales, en la línea de otras comunidades autónomas, que “garantice el mantenimiento del sistema público de servicios sociales, sin incluir dentro del sistema a ninguna entidad privada, ni mercantil”.