IU avisa al Gobierno regional de no contar con su participación para reformar el Estatuto
Toledo, 25 de febrero de 2020.
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha avisado al Gobierno regional que “no parece razonable no contar con nuestra participación a la hora de elaborar un nuevo Estatuto de Autonomía”, ya que el Proyecto de Ley deberá ser aprobado por el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados.
Así ha reaccionado la formación de izquierdas quien también ha recordado su presencia en Ayuntamientos y Diputaciones, representando a miles de ciudadanos y ciudadanas en Castilla-La Mancha.
El Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha explicado que: “No es nada lógico que el Gobierno de García-Page quiera aprovechar su mayoría absoluta y la connivencia de PP y de sus socios de C´s, para imponer un Estatuto girado a la derecha y, mientras tanto, dejar fuera a nuestra formación política, quien deberá aprobar el Proyecto de Ley del Estatuto en el Congreso”.
Crespo teme que con ese viraje del nuevo Estatuto a la derecha “se dejen de lado la respuesta eficaz a aspectos tan importantes como “el desarrollo económico de la región, el desempleo, la despoblación, los servicios públicos o el medioambiente, entre otras cuestiones”.
Por último, el líder de la formación de izquierdas ha explicado que: “Como hemos dicho en varias ocasiones es necesario un nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha que aborde las necesidades del siglo XXI y que pueda dar solución a los principales problemas de la sociedad castellano-manchega y que no se convierta en un nuevo elemento propagandístico de la Junta de Comunidades”.