IU C-LM pide que la Lomloe sea una «ley valiente» para «revertir los aspectos más negativos» que recoge el proyecto
Izquierda Unidad de Castilla-La Mancha ha reclamado que el proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (Lomloe) sea una ley «valiente» para que se puedan revertir «todos aquellos aspectos más negativos» que, a su juicio, recoge el proyecto.
Según ha explicado en rueda de prensa el responsable del Área de Educación de IU CLM, Natalio González, el texto que se aprobó el pasado martes en el Consejo de Ministros «es el mismo texto que ya presentó el PSOE el año pasado en febrero de 2019, que quedó para debate parlamentario porque se disolvieron las Cortes».
Para González es importante que el proyecto solucione problemas como «la precariedad laboral, el elevado ratio del alumnado, las largas jornadas lectivas y la falta de recursos», así como «problemas de fondo» tales como «la doble red segregadora, la financiación insuficiente y el adoctrinamiento religioso».
De otro lado, IU ha criticado que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya firmado el pacto contra la despoblación en la región y «la palabra educación» solo aparece una vez en dicho acuerdo, algo, que a su parecer, es «contradictorio».
Al respecto, la formación de izquierdas castellanomanchega ha puesto como ejemplo que «recientemente» en Torrejón del Rey (Guadalajara) se recibió la propuesta socialista de fusionar dos centros escolares en un solo municipio, «trasladando al alumnado y al profesorado a un centro, dejando el otro vacío para incorporar en este enseñanzas de Educación Secundaria», cuando «el compromiso» había sido construir uno nuevo dedicado a Secundaria.