Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU C-LM preocupada por los inestables datos de paro en el mes de febrero

Toledo, 3 de marzo de 2020.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha se ha mostrado preocupada por los inestables datos de paro registrados en la región, dejando una bajada de 1.846 personas en el mes de febrero, pero una subida del paro en 3.224 desempleadas respecto al mismo mes de 2019.

Para el Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, estos datos como consecuencia suponen: “Seguir apostando por el mismo tipo de políticas inestables de empleo, no vemos verdaderos esfuerzos por parte del Gobierno de García-Page apostar por el empleo estable y de calidad”.

Así, Crespo ha lamentado que Castilla-La Mancha sea “el último lugar al que una persona quiera venir a trabajar, ya que las condiciones laborales que se están fomentando son pésimas”, a lo que ha añadido que: “La región en estos más de diez años tras la crisis no se ha recuperado y el tejido productivo sigue siendo el mismo, esto por lo tanto ha supuesto un retroceso en cuanto a calidad en el empleo y en cuanto oportunidades laborales”.

También el líder de la formación de izquierdas ha recordado que estas condiciones laborales precarias afectan directamente sobre los trabajadores: “Hemos visto cómo este pasado año 2019 han fallecido 28 personas en su puesto de trabajo y se han producido más de 23.000 accidentes laborales”.

Por ello, Crespo ha urgido al Gobierno regional la creación de una mesa sobre la siniestralidad laboral de Castilla-La Mancha para dar una solución “rápida y efectiva a esta lacra para los trabajadores y trabajadoras de nuestra región”.