Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU Castilla-La Mancha exige una mayor responsabilidad de las instituciones contra la violencia de género.

Juan Ramón Crespo, Coordinador de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, ha hablado hoy en rueda de prensa sobre las últimas mujeres asesinadas por violencia de género en Barcelona, Seseña y Mora, reclamando que: “Es necesario que los titulares de estás lamentables noticias pongan el nombre y los apellidos de las víctimas” porque según el responsable de la organización de izquierdas: “No hay cosificar ni tratar a las víctimas como simples números; son personas”.

De hecho, Crespo exige una mayor responsabilidad de las instituciones reclamando que: “Hay que ponerse a trabajar desde los despachos, y no conformarnos únicamente con un minuto de silencio y decir que nos vamos a personar como acusación popular”, “El minuto de silencio, además de para salir en la foto, sirve para poco más”. Añadiendo además, muy contundentemente, que: “Es necesario prevenir mediante la educación. Una educación que bien podría contar con un plan de estudios que considerara una asignatura que trate sobre la Igualdad de género. Eso como primer paso para avanzar hacia una igualdad real”.

IU Castilla-La Mancha participará en la manifestación en apoyo a “Los 5 del Buero” en Guadalajara.

Crespo ha aprovechado para animar a  toda la ciudadanía a que acuda a la manifestación del próximo sábado 11 de febrero que se celebrará en Guadalajara a las 12 horas para apoyar a “Los 5 del Buero” que están imputados por defender una educación pública y gratuita”.

El Coordinador Regional de IU CLM, ha afirmado en referencia a los encausados, que “ellos únicamente reclamaban unir voces por una sociedad más justa, más igualitaria y más solidaria. Y lo que se busca con la imputación es acallar la voz de la calle”.

Juan Ramón Crespo, ha concluido pidiendo a la sociedad que “siga movilizándose y defendiendo los derechos que la corresponde”, añadiendo  que “Desde IU CLM confiamos firmemente en la Justicia para que  esta defienda la libertad de expresión”.