IU CLM abre la posibilidad de crear un frente de mujeres contra el patriarcado.
IU CLM solicitó esta reunión, tras los últimos asesinatos machistas cometidos durante las primeras semanas del año en Castilla-La Mancha, una reunión tanto a la Delegación del Gobierno como al Instituto de la Mujer.
También está pendiente una reunión con representantes del Gobierno Central. Una reunión que estaba fijada, pero que ha sido aplazada hasta nueva fecha, porque se había acordado el mismo día y a la misma hora que la manifestación por el “8 de marzo” en Toledo. Manifestación que para IU era prioritaria por su carácter social y reivindicativo. Por lo que la formación de izquierdas está pendiente en acordar nueva fecha con dichos representantes.
A dicho encuentro, con la Directora del Instituto de la Mujer; acudieron Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU CLM, e Isabel Álvarez, responsable del área de Mujer en la provincia de Toledo, con el objetivo de trasladar la preocupación de la formación ante las alarmantes cifras de mujeres asesinadas por violencia machista en nuestra comunidad autónoma.
“Hemos querido hacerle llegar la necesidad de dotar convenientemente la futura Ley de Violencia de Género, puesto que su efecto debe empezar a sentirse con urgencia. No resulta asumible la escalada de muertes de mujeres desde que el año dio comienzo” afirmaba Crespo a la salida del encuentro.
Otro tema que se trató en esta reunión fue el referido a la implantación de las Unidades de Género en las Consejerías de Agricultura y Empleo, en fase piloto en palabras de la directora.
Según Álvarez, respecto a estas unidades de género: “Estamos a la espera de conocer resultados y siguientes fases de ejecución. No renunciamos a construir un frente de mujeres preocupadas por los efectos del patriarcado en nuestra sociedad, como correa de transmisión de las demandas de la calle hacia las instituciones”.