IU CLM alerta del fin de líneas de autobuses en la región.
Izquierda Unida considera que esto es otro varapalo a la agónica lucha por sobrevivir en una región que no ofrece alternativas laborales ni de vida digna.
Izquierda Unida ha denunciado esta misma mañana en rueda de prensa, como desde esta semana se podrían estar cancelando multitud de rutas de autobús que recorren la geografía castellanomanchega y que unen diferentes poblaciones de la región con otras.
Según la formación de izquierdas, la empresa adjudicataria ha anunciado que abandona las líneas deficitarias, a la vez que esta, la empresa, señalaba a la JCCM como irresponsable en la gestión que la administración regional tiene que hacer en colaboración con el Ministerio de Fomento.
Dicho esto, el Coordinador Provincial de IU Toledo, Mario García, se ha quejado de que si ya Castilla-La Mancha, no contaba con un modelo de desarrollo útil para salir de la cola de regiones pobres y sin futuro, ahora como esta situación se estaba dando la puntilla a las aspiraciones de desarrollo de muchas comarcas de Castilla-La Mancha.
“Si bien, estas líneas de autobuses, por su carácter inter-regional son de responsabilidad estatal, no vamos a dejar pasar la oportunidad de exigir responsabilidades al Gobierno de la JCCM, concretamente a la Consejería de Fomento”, ha declarado García.
IU CLM ha recordado que todavía siguen esperando a que la Consejera de Fomento, Agustina García, le conteste a la solicitud que la formación de izquierdas la hizo a esta para tratar este asunto y otros relacionados con el transporte. En especial el que concierne al ferrocarril.
García: “No vamos a dudar en señalar al Ministerio de Fomento y a la JCCM como los responsables directos de una nueva desvertebración de nuestra región, que no va a provocar otra cosa que un nuevo grado en el hundimiento del desarrollo de los pueblos de Castilla-La Mancha”.
Y es que para IU CLM parece que se priman los beneficios de las empresas del transporte terrestre, a la preservación del derecho a la comunicación y al desarrollo de los pueblos de Castilla-La Mancha.
Por último, Mario García ha advertido que de no solucionarse esta situación, seguirán la línea reivindicativa que ya se ha puesto en marcha en Cuenca por parte de Izquierda Unida, e invitarán a la sociedad castellanomanchega a movilizarse para la continuidad de las rutas afectadas.
“Se están sentando las bases para que los pueblos afectados se conviertan en ruinas fantasmas”, concluía el coordinador de IU Toledo.