IU CLM apoya la convocatoria de huelga del 26 de octubre.
Izquierda Unida ha hecho un llamamiento a su militancia y simpatizantes a asistir a las 6 concentraciones convocadas en la región.
Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU CLM: “participaremos enérgicamente en esta primera huelga general y unitaria de este curso 2016-2017”
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, a través de su Coordinador Regional, ha mostrado su “apoyo absoluto” a la huelga educativa convocada para hoy, día 26, a la vez que ha animado a toda la militancia de IU CLM a participar en las concentraciones que se van a llevar a cabo en la región.
Juan Ramón Crespo: “La gente de IU CLM debemos estar en la calle, respondiendo masivamente y unitariamente con la comunidad educativa a la imposición de las revalidas, así como en la exigencia de derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y la reversión de los recortes”.
El Coordinador Regional de IU CLM, ha explicado que ya está trabajando en el plan de acción que la nueva IU CLM va a llevar a cabo para convertir a esta en un verdadero movimiento político y social.
Crespo: “Dentro de ese plan de acción, el Área de Educación tendrá un especial protagonismo en el trabajo político y social que IU CLM va a desarrollar. Esta huelga general de educación demuestra que es necesaria la total implicación de Izquierda Unida. Pero no solo por eso, sino porque las políticas llevadas hasta el momento por el gobierno regional de García-Page, tienen un claro y evidente carácter continuista con las puso en práctica María Dolores de Cospedal. Una continuidad que desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha no va tener la callada por respuesta”.
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, no ha querido dejar pasar de relacionar esta huelga general de educación con la situación educativa de nuestra región.
Una situación que según desde IU CLM está muy relacionada con las decisiones partidistas del PSOE; en concreto del presidente de la JCCM, García-Page, y demás miembros de la Ejecutiva Federal, que van a facilitar la envestidura de Mariano Rajoy.
Crespo: “La ampliación de dotación de personal docente, con condiciones laborales estables y de calidad, es clave para el desarrollo educativo en Castilla-La Mancha. Una ampliación incompatible con la Ley de Estabilidad que puso en marcha el PP de Mariano Rajoy. Ley que muy probablemente se mantendrá en el futuro, gracias entre otros, a García-Page y los 7 diputados socialistas castellanomanchegos elegidos en las pasadas elecciones generales y que se sientan en el Congreso de los Diputados”.
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, ha insistido en su posición de defensa de las reivindicaciones laborales de las trabajadoras y trabajadores convocados a la huelga, así como a la lucha de los/as estudiantes y las familias contra la imposición de un sistema de pruebas memorísticas, segregadoras, excluyentes y de carácter competitivo, que buscan expulsar a cientos de miles de jóvenes del sistema educativo de forma prematura y sin que hayan completado su cualificación, condenándolos a unas condiciones de total precariedad en el sistema laboral.
Pese a los que se empeñan en “vender” lo contrario, a día de hoy esta contrarreforma educativa del PP mantiene intacto su ataque frontal a la educación pública que promueve un modelo educativo inclusivo, laico y democrático que garantice el derecho de todo/as a una educación de calidad en condiciones de igualdad.
Por su parte, el PSOE de Castilla-La Mancha, viene colaborando con este modelo educativo en diversos asuntos, tales como las partidas presupuestarias destinadas a los colegios concertados; que si bien no se están eliminando y se mantienen; sospechamos y tememos que en los próximos presupuestos regionales dichas partidas se verán incrementadas.