Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU CLM apoya las reivindicaciones de los trabajadores de Promecal

Toledo, 17 de julio de 2020.

Desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha nos queremos solidarizar y apoyar las luchas que inician las plantillas de trabajadores y trabajadoras del Grupo Promecal. Grupo que aglutina a empresas de prensa escrita en la región como La Tribuna de Toledo, La Tribuna de Ciudad Real y Publicaciones de Albacete S.A, sociedad que edita La Tribuna de Albacete y La Tribuna de Cuenca, ante la noticia de que la empresa desiste de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), tal y como lo tienen con reducciones de jornada del 50%, debido a las circunstancias del estado de alarma y la crisis sanitaria, y prefiere recurrir a la presentación y negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

«Creemos que el gobierno del país ha generado las certezas laborales suficientes para los trabajadores y trabajadoras como para que este grupo de comunicación asegure el trabajo a las plantillas que ahora se ven afectadas. Las empresas pueden recurrir a medidas excepcionales para momentos tan complicados como estos y, por eso, pedimos que este grupo empresarial siga manteniendo los puestos de trabajo con la máxima estabilidad posible», ha manifestado Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha.

«Los medios de comunicación garantizan el derecho de libertad de prensa, información y comunicación, así como mantenernos como una sociedad crítica e informada, pero para eso necesitamos garantizar las condiciones laborales del personal que trabaja en los medios” ha añadido Crespo.

Por último, el líder de la formación de izquierdas ha explicado que acompañarán a los trabajadores y trabajadoras en sus luchas y en su defensa de sus puestos de trabajo: “La pandemia no puede ser excusa para seguir recortando derechos laborales que se están intentando garantizar con las medidas que está adoptando el actual gobierno del país».