IU-CLM aprueba una resolución en apoyo a Raquel Iniesta.
La dirección regional muestra su total apoyo a su compañera y piden que se retire la sanción.
La joven es una de las primeras víctimas de la Ley Mordaza en la provincia y se suma a un largo listado de militantes de IU represaliados durante estos años por su activismo social.
La ejecutiva regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, reunida en Alcázar de San Juan el pasado jueves 14 de enero, aprobó una resolución en apoyo a la compañera de la Asamblea de Cuenca, Raquel Iniesta, multada con 3000 euros en aplicación de la Ley Mordaza.
La compañera Raquel solicitó permiso para celebrar una concentración contra el cierre de los CIEs y ha sido multada por una pancarta que tapaba una señal de tráfico en un sitio distinto a donde se desarrolló dicha protesta.
La sanción ha sido calificada en dicha resolución como “injusta” por la dirección regional de IU y “conseguir aplacar la justa y democrática protesta social. Esta Ley está pensada para asustar y contrarrestar la protesta, acallar a la calle y, con ella, a la ciudadanía, no permitiendo, por la vía de hechos, que la población pueda mostrar su rechazo a la gestión de la economía y la política actual.”