IU CLM considera que el Centro de Crisis 24 horas de la JCCM se ha anunciado a última hora y con fines electorales
“Son fuegos artificiales”, así ha definido Isabel Álvarez, responsable del Área de Mujer IU CLM, la presentación en Toledo del Centro de Atención Integral a mujeres víctimas de violencia de género -también llamados Centros de Crisis 24 horas-.
En este sentido, Álvarez ha recordado que estos puntos de atención, presentes en la Ley Orgánica de deberían estar funcionando desde antes del verano en Castilla-La Mancha.
También ha criticado que se anunciase el pasado mes de marzo la apertura de un centro en Guadalajara y en Cuenca, pero que no se haya anunciado para Toledo hasta ahora.
Álvarez cree que “se han dado cuenta en la rueda de prensa que necesitaban un sitio donde instalar los Centros de Crisis 24 horas” y que, por ello, han recurrido a un local de Duque de Lerma, que lleva años sin actividad.
La responsable del Área de Mujer lamenta que el anuncio se haya realizado en el Palacio de Fuensalida y cree que el modelo de este centro será privatizado “como todo lo que toca el PSOE de Castilla-La Mancha cuando gobierna”.
Álvarez considera que es “una idea nefasta” dejar la puesta en marcha de los Centros de Crisis 24 horas en el último día de los anuncios preelectorales. “Desde Izquierda Unida sabemos que estos centros son indispensables en una región donde se atienden en estos puntos de atención a aproximadamente 23.000 mujeres al año”, ha añadido.