Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU CLM denuncia que la privatización del transporte sanitario terrestre afectará a los castellanomanchegos.

Izquierda Unida Castilla-La Mancha ha expresado su pesar por la presentación  esta semana en Talavera de la nueva flota de transporte sanitario, por parte del Presidente de la Región, Emiliano García-Page y del Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz .

Para Izquierda Unida, la concesión a empresas privadas del transporte sanitario, por un importe de 232 millones de euros con un periodo de  duración de 4 años, “es una mala noticia para los castellano-manchegos y castellano-manchegas.” Según Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU CLM, sí que supone “una buena noticia para las empresas adjudicatarias que se llevarán entre un 8 o 10 por ciento de beneficio empresarial”.  Además “Esta cesión supone que  34 millones de euros están destinados a gastos generales que vienen recogidos en la propia concesión. Por tanto, casi 58.000.000 euros se incrementarán o bien en los costes de servicios que se presenten, o bien en los trabajadores que verán empeorada sus condiciones laborales, o bien en los servicios que se presten serán más deficitarios.”

El coordinador de la formación de izquierdas afirma que “el motivo no es otro que la “vaguería” de los políticos que están al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,” rememorando que “con María Dolores de Cospedal los ataques del PSOE sobre las privatizaciones de la sanidad eran continúas. Después de 2 años, no sólo mantienen esa situación, sino que la potencian con el Hospital de Toledo”

Izquierda Unida recuerda a García-Page que “las promesas son para cumplirlas”.  Así mismo muestra su preocupación con las privatizaciones del Gobierno Regional, que van en detrimento de los servicios que se prestan a los castellano-manchegos y castellano-manchegas.

TORRIJOS UN EJEMPLO DE PROMESAS INCUMPLIDAS.

Ángel Carrasco, concejal de Ganemos-Torrijos ha hecho una cronología de las promesas realizadas por Emiliano García-Page sobre el Centro de Especialidades Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de su municipio.

Carrasco recuerda que la visita del Presidente de la Región se remonta al de12 abril 2016 y que prometió “el funcionamiento completo  del CEDT Torrijos, restableciendo el funcionamiento del  TAC y regularizando la UVI móvil.”

  • En enero 2017 volvieron a prometer el TAC y soporte vital básico volvería a CEDT Torrijos.
  • En abril de 2017, con las movilizaciones desde Izquierda Unida en toda la Región en defensa de la sanidad pública, desde el gobierno aseguraron que el TAC y el soporte vital básico volverían a Torrijos.
  • Las últimas actuaciones llevadas a cabo mediante mociones aprobadas en Torrijos y la Comarca, han conseguido que ayer Emiliano García-Page, afirmará que el TAC y el soporte vital básico estarán disponibles antes de que finalice el año.

Carrasco explica que “a lo largo de año y medio se ha prometido varias veces lo mismo y a día de hoy no ha llegado.”

Desde Izquierda Unida Castilla-La Mancha exigen que las promesas del Gobierno Regional se realicen cuando estén presupuestadas y puedan realizarse adecuadamente para no engañar de “manera descarada” a los castellano-manchegos y castellano-manchegas.