IU CLM exige la reapertura inmediata de la Secretaría de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
El Área de Educación de IU denuncia las políticas de supresión de recursos en la Universidad de Castilla-La Mancha.
“El cierre de la Secretaría de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad (Toledo) es un agravio más de los que se vienen produciendo en esta legislatura contra la Universidad pública de Castilla La Mancha”, ha declarado Natalio González, Responsable del Área de Educación de IU CLM, recordando a la vez como lo fue también la supresión del Grado de Geografía, la privatización de residencias universitarias y la insuficiente financiación para la educación pública universitaria por parte del Gobierno regional.
Y es que en IU CLM, consideran que la grave decisión de la Vicegerencia sobre la que el Decanato no se pronuncia, indica, una vez más, la falta de transparencia y participación democrática en la toma de decisiones y sitúa, de nuevo, en la desinformación de las partes afectadas.
Para Izquierda Unida, el argumento utilizado por la Vicegerente en cuanto a que “no es un servicio imprescindible, ya que las gestiones se pueden realizar por internet”, denota una falta de consideración hacia los sectores más afectados (alumnado y trabajadores) y una irresponsabilidad absoluta ya que las consecuencias de tal decisión es evidente que no le importan a la Vicegerencia en cuestión.
Natalio González: “Que se presente a la comunidad educativa y a la ciudadanía el análisis donde se demuestre que este servicio es realmente prescindible, que los estudiantes no necesitan y que los puestos de trabajo que alberga hay que destruirlos”.
El Área de Educación de IU CLM, se manifiesta con rotundez; como el Decanato no puede situarse en el silencio y la desinformación ante tal decisión.
“Transparencia, participación democrática y decisiones colectivas, además de información a la sociedad castellano-manchega, es la lógica a seguir. Y no la imposición con el comunicado de la decisión tomada”, concluía González.