Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU CLM insta al gobierno regional a que no se inviertan los presupuestos del ‘Plan Corresponsables’ en “actividades de entretenimiento desintegradas”

IUCLM insta al gobierno regional a que no se inviertan los presupuestos del Plan Corresponsables en “actividades de entretenimiento desintegradas

Isabel Álvarez, responsable del Área de Mujer de IU CLM, exige que se tomen en serio los planes de igualdad y se gasten los fondos asignados en proyectos reales

El gobierno regional se congratula del éxito del Plan Corresponsables, y avanza que convendrá con las Diputaciones para ampliar y revisar los puntos. Isabel Álvarez, responsable del Área de Mujer de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, considera que el gobierno de la región “parece haberse olvidado añadir de que se trata de una propuesta del gobierno central y, en concreto, del Ministerio de Igualdad”.


Añade que “resulta difícil pensar que el gobierno de Emiliano García-Page mencione siquiera a un ejecutivo al que sistemáticamente hace oposición desde la región” porque supondría “salirse del guion trazado por el PSOE de Castilla-La Mancha, que se viste de la oposición de derechas y busca ganarse a un electorado desorientado con las propuestas de Paco Núñez”.


Respecto al papel del Partido Popular CLM en esta cuestión, declara que “ni está ni se le espera”. También “que el Plan Corresponsables está trabajado y financiado fuera de la región y no se le ha añadido un euro una vez llegado desde Madrid”.


La responsable del Área de Mujer recuerda que IU CLM lo denunció en enero y avisa de que “está escamoteando la oportunidad de diseñar sistemas integrales de cuidado desde una perspectiva de género, interseccional y de derechos humanos”.

“Nos preocupa que el gobierno de Castilla-La Mancha ejecute un proyecto limitado a actividades de entretenimiento desintegradas y ausentes de un programa general, solo con el objetivo de gastar los fondos asignados” a través de “fiestas del agua, carreras de cars y paintball, como ya sucedió en Daimiel”, ha añadido.