Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU CLM y Podemos CLM asisten a la marcha del 8 de marzo convocada en Talavera de la Reina

Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU CLM, ha asistido a la manifestación de Talavera de la Reina con motivo del Día Internacional de la Mujer. También han asistido Verónica Mora y José Manuel Mariscal, cocoordinadores locales de IU Talavera.

En este acto también ha acudido con José Luis Gascón, candidato por Unidas Podemos Castilla-La Mancha a la presidencia de Castilla-La Mancha.

El coordinqador regional de IU celebra los recientes avances legislativos en los derechos de las mujeres y considera que todos los progresos conseguidos han sido una realidad gracias a la lucha feminista.

Crespo ha señalado la importancia de reivindicar el papel de la mujer en una sociedad estructural que ignora a las mujeres, pero que oprime con mayor intensidad a las mujeres trans, migrantes, mayores o con diversidad funcional. También ha querido recordar a las mujeres republicanas que dieron su vida para que España velara por la igualdad de todas las mujeres.

Además, ha mostrado su desacuerdo ante la falta de solución a los múltiples conflictos que se vive en la realidad internacional. “Las guerras son crueles con todos y todas, pero hay que poner atención al papel que viven muchas mujeres. No solo sufren la crueldad de la guerra, también la opresión de sus gobiernos debido a las leyes que las castigan por el mero hecho de ser mujeres”.

En este sentido, Crespo ha declarado que el 8 de marzo sirve para reivindicar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que están vigentes en nuestro país y que muchos líderes políticos ponen en cuestión. “La sanidad pública y la educación son cruciales para garantizar la libertad de las mujeres y acabar con la cultura de la violación, que sigue muy presente en la población joven”.

Para finalizar, el coordinador de IU CLM, ha querido recordar en este día la ejemplar lucha de las mujeres del sector de la limpieza de edificios y locales en defensa de un salario justo y de una mejora de sus condiciones laborales, y ha manifestado que su lucha es el mejor homenaje al día internacional de la mujer trabajadora.