Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU ha pedido al Gobierno C-LM prevenir e invertir en sanidad ante los posibles rebrotes

Toledo, 28 de julio de 2020.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional mayor prevención e inversión en la sanidad ante los posibles rebrotes.

En rueda de prensa el Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha declarado que: “El reparto de los fondos para paliar las consecuencias de la COVID-19 deben servir para cubrir los gastos sanitarios, invertir en prevención y prepararnos para lo que nos viene”.

Para el líder de la formación de izquierdas considera absolutamente necesario la realización de una campaña de concienciación seria porque “hay una gran parte de la población que tiene que entender el peligro del momento en el que nos encontramos”

A juicio de Crespo la prevención también tiene que pasar por “la contratación de un número mayor de rastreadores y que se informe sobre estas contrataciones, a pesar de que ahora mismo no existan tantos rebrotes como en otros lugares del país”.

También ha hecho referencia a la vuelta al colegio: “A pesar de que hace unos días el Gobierno regional publicó un decreto, su política sigue siendo la de la improvisación, ya que nos encontramos a unos días del mes de agosto y se necesitan más prevenciones y seguridad para la vuelta al curso”.

Crespo ha vuelto a insistir en la necesidad de adecuar el nuevo Hospital de Toledo y contratar personal y material suficiente para estar preparados ante una posible segunda oleada: “Hace un mes le pedimos al Gobierno de Page que tuviera preparado el Hospital, sigue habiendo tiempo para que se habilite y por eso pedimos a la Consejería de Sanidad y al Presidente regional que haga todas las gestiones necesarias para que el Hospital esté preparado para su puesta en funcionamiento en otoño”. 

Por último, desde IU CLM le han pedido a García-Page que “aligere las obras en los hospitales de Cuenca, Puertollano y Guadalajara, así como uno nuevo en Albacete”, además de que el Gobierno “deje de improvisar y que se marque una línea de actuación para actuar con las medidas adecuadas de seguridad”.