IU multiplica su presencia municipal y será agente del cambio político
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha obtenido una importantísima mejora con casi 40.000 votos más que en las pasadas municipales y más de 250 concejales y concejalas y presencia en varias diputaciones por la construcción del nuevo tiempo político.
Martínez: “Somos una fuerza que siempre ha trabajado por una sociedad más justa y equitativa en nuestros ayuntamientos, y la gente nos lo ha sabido valorar.”
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por los resultados municipales que su formación ha cosechado. Ya sea en coalición con otros partidos o en solitario, izquierda unida de Castilla-La Mancha ha obtenido unos importantes resultados que demuestran que la ciudadanía está en clave de cambio, de construcción de un nuevo tiempo, y que ha valorado el esfuerzo de la coalición por la unidad popular hacia la que se debe caminar.
De esta manera, Daniel Martínez (Coordinador IU-CLM) ha ofrecido algunos de los datos que considera más importantes tras la jornada del 24 de mayo que deja más de 100.000 votos para candidaturas (en coalición o en solitario) de IU y un importante papel municipal en la construcción de ayuntamientos sólidos, democráticos, abiertos y participativos. Estos resultados suponen un crecimiento municipal superior al 50% desde los comicios de 2011.
Martínez ha asegurado que su formación contará con más de 250 concejales y concejalas a lo largo y ancho de la comunidad, con una gran presencia e importancia en las capitales de provincia y en grandes municipios, así como representación en varias Diputaciones Provinciales
El coordinador regional de IU-CLM también ha asegurado que, una vez se analicen más tranquilamente los resultados, IU sigue abierta a la construcción de una alternativa real, de izquierdas y que sirva para que las y los trabajadores de nuestros pueblos y ciudades tengan capacidad para participar y ser el centro de las políticas de los consistorios. Para ello, ha añadido, habrá que trabajar por acabar con las “leyes antiayuntamiento” del Partido Popular.