Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU pide a las Cortes C-LM celeridad para debatir sobre un nuevo modelo de cuidados

Toledo, 17 de julio de 2020.

Desde el Área de Mujer de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha han pedido a las Cortes regionales celeridad para debatir sobre un nuevo modelo de cuidados.

La formación de izquierdas ya presentó hace unas semanas una PNL, admitida a trámite, sobre este tema y explican que es un tema urgente y que no se puede demorar más en el tiempo.

La responsable del Área de Mujer de IU CLM, Isabel Álvarez, ha explicado que: “En el mes de junio ya presentamos esta iniciativa en las Cortes de Castilla-La Mancha e incidimos en la necesidad de que la Consejería de Economía también colaborase en este trabajo, ya que consideramos que poco se puede solucionar en lo que a la conciliación se refiere sin establecerse medidas obligatorias para las empresas, ya sea adaptando horarios u otras fórmulas de desarrollo laboral”. 

Álvarez ha calificado de positivo el paquete de ayudas que ha anunciado la Consejería de Economía para favorecer la conciliación y confía en que “sea el primer paso hacia el resto de trabajos que desde IU CLM ya propusimos en nuestra PNL sobre Cuidados”. 

“Seguimos pidiendo la constitución de una comisión específica sobre Cuidados donde la Junta de Comunidades trabaje conjuntamente con las entidades locales, grupos políticos y agentes sociales una nueva Ley integradora que pueda transformar profundamente la actual organización social de los cuidados en Castilla-La Mancha” ha explicado Álvarez.

La responsable del Área de Mujer IU CLM considera indispensable el fomento de un sistema público que garantice unos cuidados dignos y universales a lo largo del ciclo vital de las personas.

Por último, Isabel Álvarez ha declarado que: “La implicación de todas las administraciones y del tejido sociales de Castilla-La Mancha será la que garantice que este nuevo modelo ponga la vida en el centro y para ello nos ponemos a disposición de la administración regional para para colaborar en estos trabajos”.