Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU pide al Gobierno Regional que deje de ponerse de perfil ante el último siniestro laboral ocurrido en Albacete

“No escuchamos ninguna medida por parte del Gobierno regional, ni propia, ni instando al gobierno central para acabar con esta sangría”

El Coordinador Regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, ha pedido al Gobierno Regional que deje de ponerse de perfil ante el último siniestro laboral que se produjo ayer cuando un trabajador, de 24 años, murió electrocutado al tocar con una barra metálica los cables de una línea de alta tensión en Albacete. 

Crespo ha explicado que: “Son muchos los muertos en accidentes laborales, son muchas las personas que van a buscarse la vida y no vuelven a su casa. Son muchas personas las que mueren y son pocas las actuaciones por parte de la Junta de Comunidades para combatir esta lacra, máxime cuando Castilla-La Mancha se encuentra a la cabeza de los accidentes laborales de todo el estado español”.

“Son muchas las personas jóvenes que están falleciendo, consecuencia de la precariedad del empleo que se está creando aquí en Castilla-La Mancha, con puestos de trabajo inestables, donde la formación no es un requisito y eso al final conlleva que haya personas que no regresen a su casa después de trabajar”.

Por último, Crespo ha pedido al Gobierno Regional que “actúe ya”, y que “tiene que ponerse a la cabeza para combatir esta lacra y no puede seguir más tiempo de perfil, como lleva haciendo desde hace mucho tiempo”.