IU pide la expulsión del PP de la Mesa del Agua si incumple con lo firmado en el Pacto regional
Toledo, 16 de noviembre de 2021.
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha en rueda de prensa ha anunciado que pedirá la expulsión del Partido Popular en la Mesa del Agua si los Diputados castellano-manchegos en el Congreso de los Diputados votan a favor de acabar con las actuales normas de explotación del trasvase Tajo-Segura.
El Coordinador Regional de IU C-LM, Juan Ramón Crespo, ha lamentado la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el Partido Popular para intentar revertir las nuevas reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura que reducían la aportación de agua al Levante en situación de nivel 2, criticando además que lo haga alegando lucha contra la despoblación.
Crespo ha calificado de “torpeza debido a su ignorancia” de las palabras respecto del trasvase Tajo-Segura del Presidente del PP a nivel nacional, Pablo Casado, al que durante este fin de semana estuvo presente en Puertollano clausurando el Congreso regional del PP C-LM.
“El trasvase ha servido para despoblar las tierras de Castilla-La Mancha”, por eso ha retado al Presidente del PP C-LM, Paco Núñez a que pregunte a los Ayuntamientos de los embalses de cabecera por esta grave situación.
Así Crespo ha anunciado que si los Diputados regionales del Partido Popular apoyan esta enmienda pedirán a los componentes del Pacto Regional por el Agua de Castilla-La Mancha la expulsión inmediata del PP del mismo.
Por último ha comentado que “no se puede justificar el mantenimiento del expolio del agua diciendo que la política del agua debe servir como palanca fundamental para avanzar en la cohesión social y territorial y luchar contra el reto demográfico”, porque considera que “es falso”, ya que “se está haciendo todo lo contrario”.