Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU pide solución para las limpiadoras del Hospital de Toledo y lamenta el modelo privatizador de Page

Toledo, 22 de noviembre de 2021.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido que se ofrezca una solución a la plantilla de limpieza del nuevo Hospital Universitario de Toledo y ha lamentado el modelo privatizador del Presidente autonómico, Emiliano García-Page.

A lo largo de la mañana los concejales de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo y miembros de la dirección regional de Izquierda Unida, Txema Fernández y Olga Ávalos, han estado presentes en la movilización convocada en el Hospital Virgen de la Salud para reclamar un mantenimiento de las condiciones de las limpiadoras.

Ambos dirigentes siguen denunciando que “el Hospital Universitario de Toledo es una infraestructura privatizada”.

“Hoy acompañamos a las trabajadoras de la limpieza que están viendo cómo la subcontrata de la empresa adjudicataria está contratando nueva plantilla en vez de a ellas para el nuevo Hospital Universitario y lo hace por menos salarios y fuera de convenio” han señalado .

A juicio de Izquierda Unida “construir un hospital era importante”, pero señalan que “su gestión fuera 100% pública garantizando la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras y la prestación de calidad de los servicios, debería haber sido imprescindible”. 

Por último denuncian que “Page no ha cumplido y mantiene el mismo modelo que planteó el Partido Popular, un hospital privado en los servicios no sanitarios durante 30 años, en el que tiene que pagar 1.800 millones de euros a las empresas concesionarias”.