Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IUCLM se suma a las reivindicaciones del orgullo LGTBI+ 2016

ALEAS CLM 2016Izquierda Unida de Castilla-La Mancha se suma a través de su área LGTBI (ALEAS) a las reivindicaciones del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales del 2016 que durante el día de hoy se vendrán celebrando por toda la región convocadas por diversas plataformas y colectivos LGTBI+.  Además de adherirse y hacer suyo el manifiesto de la FELGTB.

MANIFIESTO FELGTB ORGULLO 2016

Hoy estamos aquí para celebrar que la igualdad de derechos y la convivencia en la diversidad, esa causa que enriquece a toda la sociedad, es cada vez más real.

Hoy nos volvemos a manifestar para celebrar todo lo que hemos logrado, para reclamar todo lo que nos queda por lograr y para poner voz a todas aquellas personas que no pueden hacerlo.

Hoy queremos alzar la voz para que en cada rincón de esta ciudad se escuchen nuestras reivindicaciones… Contad conmigo…

UNO: nos manifestamos porque es urgente la aprobación de una Ley Integral de Transexualidad que atienda a mayores y menores independientemente de su lugar de nacimiento. No podemos permitir durante más tiempo que la transexualidad siga considerándose una enfermedad. Exigimos la despatologización de la transexualidad ¡YA!

Seguimos contando, DOS: nos manifestamos porque necesitamos una Ley de Igualdad LGTBI de que fuerce a las administraciones a tomar medidas proactivas a favor de la visibilidad y de la igualdad de las minorías sexuales.

TRES: nos manifestamos porque urge la aprobación de un pacto de Estado por el VIH y frente al estigma y la discriminación. Tras 30 años de pandemia y de bandazos en los planes estatales, no podemos bajar la guardia.

CUATRO: nos manifestamos porque exigimos medidas efectivas en el sistema educativo para tratar la diversidad sexual y de género. La educación es la clave para una convivencia en igualdad de derechos. Pedimos medidas preventivas frente al acoso escolar por razón de orientación sexual y/o identidad de género, la forma de acoso más frecuente y extendida en la mayor parte de los centros educativos españoles.

Y CINCO: por último pero no menos importante, nos manifestamos este año 2016 por la visibilidad de las personas Bisexuales. Porque la bisexualidad, esa orientación sexual tan desconocida y a veces cuestionada, enriquece a la sociedad y es una parte fundamental de ella. Por ello las entidades que pertenecemos a la FELGTB hemos declarado 2016 como el Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad.

Las personas bisexuales estamos cansadas de que se nos ignore, de que se nos invisibilice, de que se nos considere incompletas o inmorales. Hablar de bisexualidad es hablar de la capacidad de sentir atracción sexual, emocional y/o romántica por personas de más de un sexo y/o género, no necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera o con la misma intensidad. ¡Basta ya del monopolio del monosexismo! Hoy queremos reivindicar la bisexualidad porque con ello exaltamos la riqueza de la diversidad humana.

Hoy nos manifestamos también por los que no pueden hacerlo porque pondrían su vida en peligro, porque las leyes de sus propios países no respetan su dignidad, leyes que les castigan con penas de prisión por mostrar públicamente su orientación sexual y que les niegan su propia identidad de género. Exigimos, aquí, y ahora la despenalización universal de cualquier orientación sexual o identidad de género.

Y nos manifestamos, ¿cómo no?, por las 49 compañeras y compañeros que nos faltan. La homofobia golpeó recientemente con todo su odio a las personas que salieron a divertirse en la discoteca Pulse de Orlando. Las mataron por el simple hecho de ser homosexuales o bisexuales. Las mataron por el simple hecho de vivir su vida de la manera en que eligieron hacerlo. Que sirvan hoy estas palabras y esta celebración de la diversidad como homenaje a todas las víctimas de la masacre de Orlando, así como de todas aquellas personas que fueron y son señaladas por no renunciar a su visibilidad, su libertad y su dignidad.

¡FELIZ ORGULLO LGTB 2016!

¡FELIZ AÑO DE LA VISIBILIDAD BISEXUAL!