Izquierda Unida apuesta por unos pueblos con “vida” para Castilla-La Mancha
Este domingo ha tenido lugar una manifestación en Madrid para defender un futuro para el mundo rural, con España Vaciada como lema, en el que ha estado presente el Coordinador Regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha.
Decenas de miles de personas han reclamado medidas urgentes para luchar contra la despoblación en la “Revuelta de la España vaciada”, una manifestación convocada en Madrid. Las principales reivindicaciones han girado en torno al reforzamiento de los servicios públicos en las zonas rurales, inversiones reales en infraestructuras o una fiscalidad específica, entre otras.
En esta manifestación ha participado el Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, quien ha declarado que: “Estamos defendiendo una solución para el mundo rural, un futuro digno para todos los pueblos de Castilla-La Mancha”, a lo que ha añadido que: “Necesitamos que las familias y los jóvenes de nuestra región puedan quedarse en casa y trabajar en sus propios pueblos”.
A juicio de Crespo: “Los diferentes gobiernos del PP y del PSOE han dejado morir al mundo rural y los datos son muy significativos en Castilla-La Mancha, desde 2011 hemos bajado 72.510 personas en datos de población. Desde Izquierda Unida apostamos por una economía basada en la agroindustria sostenible y un turismo inteligente como ejes de futuro, en el fortalecimiento de los servicios públicos como la educación, la sanidad y el transporte como método para fijar población al territorio o cuidar de nuestro patrimonio y las tradiciones de nuestros pueblos”.