Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Izquierda Unida Castilla-La Mancha califica la bolsa de empleo de jóvenes titulados como un “auténtico fracaso”.

Según Daniel Velasco, Responsable del Área de Jóvenes de IU CLM: “Esta Bolsa de Empleo de Jóvenes Titulados, no ha suscitado ningún interés en la región, tanto por la mala tramitación como por las graves condiciones laborales que marcaba este plan”.

Estas declaraciones de Izquierda Unida, vienen dadas por el hecho de que el pasado lunes, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publicara una resolución provisional en su página Web, mediante la cual se aprobaba el marco de la bolsa de jóvenes titulados del Plan de Empleo y Garantías de Rentas del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Una noticia que ha sido duramente criticada por los Jóvenes de Izquierda Unida de la región.

“Nos encontramos ante una inversión de la Junta de Comunidades para ofrecer un empleo a jóvenes tituladas, pero con unas condiciones laborales que son muy mejorables” ha afirmado Velasco. Continuando: “Las 30.470 personas menores de 30 años en situación de desempleo se merecen un empleo público digno, porque si no vamos a forzar aún más su exilio”.

También, ha añadido que: “El empleo en unas condiciones dignas se demuestra con planes y acciones acordes, no mediante anuncios institucionales y propagandísticos”.

Según los datos ofrecidos por la JCCM, unas 349 personas obtendrán un puesto de trabajo en 132 Ayuntamientos, 14 empresas de la región y 15 entidades sin ánimo de lucro. Unos datos que para Velasco son significativos del “auténtico fracaso” de este plan.

Daniel Velasco: “Solamente un 14% de los Ayuntamientos de la región, 132 de 919, han obtenido algún puesto de trabajo, mientras que 15 empresas de toda la región han pedido esta subvención”, “No se puede llamar solución eficaz a un plan que apenas ha llegado a los municipios de la región”.

El responsable de Jóvenes IU CLM ha finalizado diciendo que “tenemos un empleo que nos hace pobres y no nos garantiza un futuro, pues después de un año con un contrato precario, ¿qué opciones tenemos? Por eso, la juventud castellano-manchega no tiene futuro hasta que no cambie el modelo de desarrollo y producción de la región”.