Izquierda Unida Castilla-La Mancha se reúne con la CAVE.
El objetivo de IU CLM ha sido el de encontrar nexos comunes en la realización de proyectos de movilización social.
Así lo han comunicado desde IU CLM, que en palabras de su responsable de comunicación, Mario García, el cual ha estado presente en el encuentro, ha declarado: “la intención era la de hacer saber a esta importante organización regional, la predisposición de IU CLM a colaborar en todo aquello que se refiera a la movilización ciudadana en torno a la defensa de sus derechos y demandas”.
García ha informado que en IU CLM están trabajando en la actualidad sobre la incidencia de la pobreza energética en las familias más desfavorecidas, así como el modelo energético que debe servir para que el acceso a servicios básicos como la calefacción, la luz, así como el agua, tengan la consideración de “derechos” y no la de “productos mercantiles”. Para eso García, ha hecho saber a representantes de la CAVE que la intención de IU es además de estar representada en las instituciones, estarlo también, y de forma muy notable, en la movilización ciudadana y social para crear concienciación y agitación reivindicativa que torne la situación de desigualdad e indefensión que han provocado las privatizaciones y la concepción liberal del modelo energético español.
Olga Ávalos, Responsable de Estrategias para el Conflicto de IU CLM, que también ha asistido a la reunión, ha expuesto las experiencias favorables que a través de la movilización y/o acción de denuncia social se han logrado; constatando que la movilización social es una herramienta útil para la consecución de derechos y justicia social: “La sentencia europea en materia hipotecaria, referida a las clausulas suelo, es fruto de la movilización de multitud de organizaciones y asociaciones como la PAH, que con esfuerzo y deseo de justicia, han venido trabajando con dignidad y valor por un derecho que les corresponde a todos los afectados por el abuso de la Banca”.
IU CLM ha concretado con la CAVE su disposición a colaborar en todo aquello que la formación de izquierdas pueda aportar a la Confederación Regional de Asociaciones Vecinales, Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha. Una invitación que la CAVE expondrá a sus socios para explorar posibles vías de colaboración entre ambas organizaciones si llegara el caso.
Olga Ávalos: “la unión y la colaboración entre distintas organizaciones, es sin lugar a dudas una manera de dilatar las fuerzas de los perjudicados por decisiones políticas que están dañando a familias, trabajadores y otros colectivos que juntos representan la mayoría social. Es necesario dicha unión; fruto de la colaboración y el entendimiento”.