Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Izquierda Unida critica que finalmente las unidades de igualdad de género hayan sido privatizadas 

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha criticado que finalmente el Instituto de la Mujer de la región haya privatizado las Unidades de Igualdad de Género, tal y como ya ellos mismos avisaron hace unas semanas y que incluso llevó al Gobierno de García-Page a tener que desmentirlo.

La responsable del Área de Mujer de IU CLM, Isabel Álvarez, ha expresado la preocupación de su formación política ante esta privatización del servicio: “Se ha contratado a dos técnicas especializadas como asistencia técnica externa, es decir, que es ajena a la propia Consejería, al propio Instituto de la Mujer y significa, lamentablemente, una privatización”. 

“No es el Instituto de la Mujer quien contrata directamente a estas dos técnicas, sino una asociación a la que se le concedió una subvención de casi medio millón de euros, tal y como se refleja en la propia comunicación de la Consejería” ha declarado Álvarez.

Para la responsable del Área de Mujer el proyecto de las Unidades de Igualdad de Género es “sumamente interesante y pertinente”, pero critican que el Gobierno haya “mareado” este asunto con externalizaciones más o menos encubiertas.

Por último, Álvarez ha remarcado que: “Si las funciones de las técnicas son las que ya nos comunicó el Instituto de la Mujer en una reunión, las de formar desde una perspectiva muy específica a las personas durante un año, hubiera sido más eficiente y quizás más barato proporcionar está formación desde estudios especizalizados públicos y oficiales”, a lo que ha añadido que: “tendríamos a personal cualificado que podría formar a su vez al resto de personal de las Consejerías, sin recurrir a empresas, ni asociaciones externas”.

La formación de izquierdas ha pedido igualdad, formación, feminismo y perspectiva de género siempre, sin privatizaciones y desde los servicios públicos que son los únicos que garantizan políticas de equidad y justicia para los ciudadanos y las ciudadanas.