Izquierda Unida de Castilla-La Mancha se une al movimiento feminista y llama a la huelga el próximo 8 de marzo
Desde la formación de izquierdas convocan a todas las mujeres a unirse en una firme cadena de sororidad para hacer la huelga juntas y seguir luchando para transformar la sociedad, cambiando sus modelos patriarcales por modelos de igualdad, justicia, paridad, diversidad y democracia.
El pasado año 2018 vivimos una jornada histórica donde miles de mujeres salieron a las calles de los diferentes barrios, pueblos y ciudades de todo el país y de la región para reclamar una sociedad libre, solidaria e igualitaria.
Para la responsable del Área de Mujer de IU CLM, Isabel Álvarez: “El camino que hemos emprendido durante este año ha servido para que cristalice el tejido social y organizativo, pero también para trabajar duramente incorporando las reclamaciones de todas las mujeres en todos los lugares” a lo que ha añadido que: “Los cimientos de la huelga del 8M son los mismos cuatro ejes sobre los que giró la huelga del año pasado, es decir, cuidados, educación, laboral y consumo, pero los hemos enriquecido incorporando la lucha contra las violencias y los derechos sexuales y reproductivos”.
A juicio de Álvarez: “Son reclamaciones para poner en el centro la vida, la corresponsabilidad de los cuidados, un sistema educativo público y laico, con educación afectivo sexual desde la diversidad y con memoria histórica feminista, unos servicios sociales de gestión pública y no precarizados y unos trabajos que nos permitan tener vidas dignas de ser vividas para poder tener en un futuro unas pensiones también dignas”.
“Nadie ha podido quedarse indiferente ante todo lo que ha ido ocurriendo en este año, participando en las movilizaciones por los incesantes y atroces asesinatos de mujeres, en las movilizaciones contra la sentencia de la manada, a favor del aborto en Argentina, contra los abusos de las trabajadoras marroquíes de la fresa o contra el avance de la ultraderecha. Ante todos estos sucesos hemos salido a las calles” asegura Álvarez.
Isabel Álvarez ha explicado que: “Durante este año de trabajo preparando la huelga del 8M de 2019 se ha hablado de feminismo, se ha escrito de feminismo y se han creado alianzas con las periodistas, en la lucha por las pensiones, con el movimiento LGTBI y el movimiento antirracista” y ha finalizado: “Se han formado cientos de colectivos feministas, programas de radio y televisión, se han destinado cientos de líneas de periódicos e informativos, y se han forjado alianzas indispensables para la lucha por la justicia social”.
Desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha animan a que este próximo 8 de marzo las mujeres vuelvan a tomar las calles, en una nueva jornada de reivindicación y denuncia para clamar contra el sistema patriarcal, capitalista y neocolonialista.