Izquierda Unida estudia recurrir la supresión de limitación de mandatos aprobada por PP y PSOE en las Cortes de C-LM
TOLEDO, 17 Ago. ( vía EUROPA PRESS) –
El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha avanzado que su formación estudia plantear un recurso de reposición contra el acuerdo suscitado en las Cortes regionales con los votos a favor de PSOE y PP y la abstención de Cs por el cual se modificó la Ley del Gobierno autonómico para dejar en suspensión la limitación de dos mandatos para el presidente de la Junta recogida en el Estatuto de Autonomía.
En una entrevista con Europa Press, Crespo ha aseverado que más allá del recurso de reposición que planteará IU, se estudiará además presentar un recurso contencioso-administrativo contra esta decisión que permitiría a Emiliano García-Page presentarse a un tercer mandato.
Crespo ha lamentado que ésta haya sido «la primera medida» adoptada en esta legislatura, una acción que «no era ni urgente ni necesaria y que además va en contra del propio Estatuto de Autonomía», iniciativa que además se aprobó «usando la lectura única y hurtando el debate parlamentario».
Después de esta primera iniciativa, Crespo ha lamentado que en lo que va de legislatura el nuevo Ejecutivo no ha tomado «medidas efectivas» contra problemas como el desempleo, la precariedad o la siniestralidad laboral, que «ha aumentado de una forma espantosa en Castilla-La Mancha». Por contra, «lo que sí se ha hecho es poner salario a los diputados», algo que aunque IU comparte se trata de un extremo que «no era urgente».