Izquierda Unida exige al Gobierno una “apuesta real” por el tren convencional
El pasado mes de diciembre la formación presentó una PNL en el Congreso de los Diputados para vertebrar Castilla-La Mancha a través de un tren público, social y sostenible.
Hace unos días el BOE publicó la licitación por 90,8 millones para el trayecto de Malpartida-Estación de Plasencia, en Extremadura, mientras que sigue sin haber avances en la línea que transcurre por la provincia de Toledo.
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha en un comunicado ha explicado que “Estas noticias que nos hablan de tren son más de lo mismo, que da igual el color del partido que esté en el Ministerio de Fomento porque llevan desde hace 25 años vendiéndonos lo importante que es el AVE y que es prioritario invertir en la Alta Velocidad”.
“Con estas informaciones lo único que se hace es desoír a la Comisión Europea que la semana pasada presentó una serie de recomendaciones específicas a los Estados miembros y en las referidas a España incluía la mejora de las infraestructuras de transporte y, más concretamente, la mejor utilización para pasajeros y mercancías por ferrocarril”.
Además, la formación de izquierdas ha subrayado que “En Izquierda Unida entendemos el transporte como un derecho y no es posible que en el siglo XXI se siga apostando por un transporte de AVE, que no vertebra el territorio, es decir, que no comunica los pueblos con las ciudades. De esta manera, no ayudamos en ningún sentido a acabar con la despoblación que sufren algunas zonas de Castilla-La Mancha”.
Desde IU CLM explican que su apuesta es por un tren público, social y sostenible como la mejor forma de conectar la región y nuestro país, y que seguirán trabajando para trasladar todas estas reivindicaciones ciudadanas a las instituciones.