Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Izquierda Unida ha recogido en su propuesta de Estatuto de Autonomía, las propuestas de Amnistía Internacional.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha recogido en la propuesta de Estatuto de Castilla-La Mancha que registró en las Cortes Regionales y en el Gobierno de la Junta de Comunidades,  las propuestas que Amnistía Internacional (AI) de Castilla-La Mancha había realizado a las diferentes formaciones políticas.
Este hecho le fue comunicado al coordinador de Amnistía Internacional de Castilla-La Mancha, Alfonso Sánchez y la coordinadora de Amnistía Internacional Toledo, Rafaela Alonso, en la reunión celebrada el pasado miércoles 24 de mayo.
Durante la reunión, Izquierda Unida manifestó su disposición a incluir las propuestas que desde Amnistía Internacional se habían realizado, aunque muchas de ellas ya se encontraban desde el primer borrador, como son  el derecho a la salud, a la vivienda, a los derechos de la mujeres y de la niñas, a las personas LGTBI y el reconocimiento institucional y la rehabilitación de los derechos de las personas que sufrieron graves violaciones de derechos humanos durante la guerra civil y el franquismo, de conformidad con los principios de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.
Otros como la educación en Derechos Humanos y los Derechos de las personas solicitantes de asilo, fueron incorporados a instancia de AI. También se debe recalcar el alto grado de coincidencia entre ambas formaciones en cuanto al blindaje y a la garantía del acceso a los diferentes derechos sociales, debiendo llegarse a reconocerse la misma protección que tienen los derechos económicos en nuestro país.
Igualmente, Izquierda Unida mostró su compromiso en la defensa de los Derechos Humanos y Sociales, por lo que se puso a disposición de AI para colaborar de forma conjunta en la concienciación de la sociedad castellano manchega en este sentido, siempre desde  la escrupulosa  independencia política que mantiene Amnistía Internacional, y que Izquierda Unida respeta y alienta para que siga manteniéndose.
La representación de IU CLM estuvo formada por Juan Ramón Crespo, coordinador regional, Patricia Ballesteros, responsable regional de Solidaridad Internacional y Ángel Carrasco, responsable regional de Convergencia.