Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Izquierda Unida pide al Ayuntamiento de Puertollano que recurra la sentencia que les condena a pagar 9 millones de euros

La semana pasada, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha dictó una sentencia por la cual condenaba al Ayuntamiento de Puertollano a pagar algo más de 9 millones de euros por la expropiación de los terrenos de suelo rústico situados frente al cementerio. Una serie de terrenos que son colindantes con una superficie por la que ya en 2015 el mismo Ayuntamiento fue condenado al pago de otros 7 millones de euros.

Es una sentencia que ha sido recibida como un duro golpe para los ciudadanos de la localidad ciudadrealeña, que se une a la grave situación económica y laboral por la que está pasando la ciudad.

“Han sido unos días difíciles para Puertollano, porque esta sentencia nos hunde, aún más, en la ruina económica en la que nos encontramos” ha declarado Jesús Manchón, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano. “Este es un escalón más de la nefasta gestión municipal que ha realizado el PSOE durante estos años, que nos ha llevado a donde estamos, a tener una deuda de 70 millones de euros, sin contar con este nuevo varapalo y sin haber mejorado el Plan de Ajuste”.

A juicio de Manchón: “Esta nueva sentencia tiene mayor relevancia para los ciudadanos de Puertollano, que los propios procesos penales ya en curso, pues la sentencia se está condenando a todos los ciudadanos al pago de una mala gestión del PSOE”, a lo que ha añadido: “Una gestión y una política que ha llevado a la ciudad a la ruina económica”.

Desde Izquierda Unida de Puertollano han exigido al Ayuntamiento que recurra a la resolución del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha de la forma más “eficaz” posible, para que se pueda velar por el interés general de los ciudadanos.