Las coaliciones electorales en las que participa IU en Toledo y Guadalajara (Ganemos y Ahora) estarán representadas en sus diputaciones correspondientes.
La coalición electoral denominada CLM y que integra a Ganemos, Los Verdes e Izquierda Unida, ha obtenido el apoyo electoral suficiente en las elecciones celebradas el pasado domingo 24 de mayo, para que dicha coalición esté representada en la Diputación de Toledo con un diputado.
La coalición fue presentada en la Junta Electoral Central el 16 de abril, y fue constituida y declarada válida por dicha Junta.
De igual forma, la Junta Electoral de Zona de Toledo ha acordado que todas los votos recibidos por Ganemos, Los Verdes, Izquierda Unida, se refieren a la misma coalición electoral, denominada CLM.
Similar situación se ha producido en Guadalajara con la coalición electoral formada por Izquierda Unida, Equo y Más de un ciudadano. Por lo tanto, y a la espera de resolución de la Junta Electoral, dicha coalición tendría dos representantes en la futura formación de la Diputación Provincial de Guadalajara.