Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Las direcciones regionales de Izquierda Unida y Equo de Castilla-La Mancha establecen cauces de comunicación.

El encuentro se ha desarrollado en un ambiente distendido y cordial con la intención de estrechar relaciones y abrir canales de comunicación para comenzar líneas de trabajo común.

El Coordinador Regional de IU CLM Juan Ramón Crespo y el responsable de Convergencia Ángel Carrasco se han reunido con Lola del Olmo y Juan Carlos Ranz, Co-portavoces regionales de Equo-clm en la sede de este último partido.

 

Juan Ramón Crespo explicó en la reunión mantenida entre ambas formaciones, la nueva línea de actuación acordada por la dirección federal y regional de IU tras XI Asamblea Federal para pasar de ser un partido político al uso; a un movimiento político y social que cuente con el resto de actores en los conflictos y causas justas que sean comunes.

“Estamos absolutamente de acuerdo en aspectos tan importantes como la defensa por la sanidad y educación pública. Una razón que nos obliga a estar juntos en la calle; en la movilización social para parar el CETA y defender las denominaciones de origen de Castilla-La Mancha”, ha manifestado Juan Ramón Crespo.

La reunión se desarrolló en un ambiente de máxima cordialidad y con la sensación por ambas partes de la necesidad de abrir cauces de comunicación para trabajar juntos y para limar las normales asperezas que surgen en cualquier ambiente de trabajo común entre diferentes organizaciones que comparten objetivos comunes.

“Es importante coordinarse también en los aspectos institucionales como el debate sobre el próximo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, donde no será difícil llegar a un acuerdo conjunto contando con más actores externos a las Cortes regionales, para abrir un debate en la sociedad castellanomanchega” afirmó Juan Carlos Ranz, que resaltó “la necesidad de tener en cuenta las experiencias adquiridas hasta ahora, para ofrecer a la ciudadanía una colaboración efectiva en las posibles confluencias de futuro”.

Ante la cantidad de problemas medioambientales que existen en nuestra región como las tierras raras en Ciudad Real, el incendio de Chiloeches, los neumáticos de Seseña y el trasvase Tajo-Segura, además de los problemas sociales centrados sobre todo en el empleo y la pérdida de población en las zonas rurales; Ángel Carrasco afirmaba: “Debemos trabajar juntos en el conflicto. Nuestras bases tienen que colaborar en la organización de la movilización, de forma que si ellas se sienten satisfechas con ese trabajo, estas sean las que luego nos demanden que vayamos juntos a las elecciones en una formula confluente y democrática” a lo que Lola del Olmo añadió: “Nuestros votantes no entenderían que no fuéramos capaces de aparcar nuestras diferencias y llegar a acuerdos y trabajo común para sumar fuerzas, tanto en la calle como en las instituciones, contando con todos los actores sociales con los que compartimos principios de radicalidad democrática, defensa de los servicios públicos y un nuevo modelo socioeconómico que cuide de las personas y del planeta”. 

Y es que no podemos olvidar que Izquierda Unida y Equo comparten grupos municipales en capitales tan importantes como Albacete y la propia Diputación de esta provincia, donde ambos partidos han aprovechado para expresar su solidaridad ante los insultos realizados a la diputada de IU-Ganemos Victoria Delicado.