Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Martínez: “Esperamos que RTVCM sea por fin un medio público plural, independiente, con ética periodística y respeto a los profesionales.”

 Izquierda Unida de Castilla-La Mancha desea que el “esperpento” actual termine cuanto antes, y que Nacho Villa y su sueldo pasea a formar parte del pasado”

Martínez: “La televisión regional tiene un papel importante que jugar pero para ello debe estar lejos del mangoneo político de turno.”

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, a través de su coordinador regional, Daniel Martínez, ha valorado la actual situación de la televisión pública regional con un director “atrincherado” que se resiste a abandonar su puesto sin dar el último espectáculo nacional.

Así, Martínez ha señalado en primer lugar que espera que este dramático y desastrosos tiempo del PP controlando la televisión termine cuanto antes y que los responsables, muy bien pagados por cierto, abandonen cuanto antes sus puestos. Nadie duda de que lo realizado con el ente público sobrepasa cualquier libro de estilo o deontológico y las y los castellano manchegos y los castellanomanchegos ya hemos sufrido bastante vergüenza durante estos años.

De la misma manera, para el máximo responsable regional de la formación tan importante es poner fin a este periplo como construir una verdadera televisión pública regional de todos y todas. Una RTVCM abierta, plural, independiente y que sirva para los fines y objetivos con los que se creó, consiguiendo informar, entretener y “crear región.”

Martínez también ha aprovechado para recordar la necesidad de acabar con las plantillas paralelas y dar voz a las y los trabajadores, por ejemplo, con su incorporación al Consejo de Administración del ente. También ha planteado Martínez la necesidad de crear la figura del defensor del espectador/oyente.

Nuestra televisión, ha terminado, se merece, por fin, un gobierno que la valore, que cuide su calidad, hoy por los suelos, y que la deje volar más allá del gobierno regional de turno, creando unas estructuras que dificulten que se repitan gestiones como las que hemos conocido hasta ahora.